FANDOM

El acetaminofén (también conocido con el nombre de Paracetamol) es un análgésico de venta libre usado para aliviar molestias y dolores leves, incluído la fiebre. También puede encontrarse como ingrediente de otros medicamentos usados para la migraña.

Se puede encontrar en cualquier farmacia, presentandose en los recipes médicos con el nombre acetaminofén o paracetamol.

Su existencia como medicamento sin algún otro ingrediente es bien conocida, aunque también puede estar presente con otros medicamentos, lo que ya permite ser usado para el tratamiento del insomnio ocasional, los síntomas múltiples del resfrío común o síntomas relacionados con la menstruación. En caso de que no se pueda tomar el medicamento vía oral, se puede recurrir a su presentación en líquido.

Su fama obviamente es indiscutible. Existen analgésicos mucho más fuertes, pero estos pueden ser ilegales o peligrosos. El acetaminofén por si sólo no es peligroso, pero en grandes dosis o si se toma de manera descontrolada o junto a varias copas de alcohol puede producir daños en el hígado sólo luego 24 horas después de haberse consumido.

Ante ese problema, lo mejor es seguir las indicaciones que se expresan en la caja del medicamento, cosa que algunos no toman muy en cuenta.

Uno de los medicamentos que contiene acetaminofén es el Atamel, una reconocida marca comercial en Venezuela producida por los laboratorios Bayer.